Sinaloa registra incrementos en casos de dengue

Las autoridades de salud pusieron un Call Center al servicio de la población para orientarlos sobre la enfermedad
Sinaloa registra incrementos en casos de dengue (Foto: Pixabay).

En Sinaloa, los casos probables de dengue aumentaron un 48.6%, mientras que los confirmados subieron 35 %, lo cual coloca a la entidad en el segundo lugar de los estados del noroeste del país, con más contagios.

Te recomendamos: Oaxaca combate el dengue con fumigaciones en la Costa

El panorama epidemiológico de dengue señala que en Sinaloa, hay confirmados 199 casos de dengue no grave, 61 con signos de alarma y nueve graves.

Escuinapa y Mazatlán son los municipios con el mayor número de casos, donde se encuentran los focos de infección más graves.

Para orientar a la población, las autoridades de salud habilitaron un Call Center para brindar información sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos y recibir asistencia médica.

“Hay que cuidarse del dengue, si tienes sintomatología, como dolor muscular o articular, hay que tomar paracetamol, si es necesario por si algunas hay que llamar al Call Center, atendemos a personas que tienen dudas, Se debe mantener reposo y cuidar la alimentación”, informó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director del Call Center COVID en Sinaloa.

Además autoridades de salud y dependencias municipales reforzaron las jornadas de descacharrización, abatización, fumigación y control larvario con más personal y unidades motrices.

“Es importante deshacernos de todo objeto que acumule agua en nuestros patios, si son muy importantes para nosotros buscar una manera de que no capten agua y sean foco de reproducción de los mosquitos. Hay que comenzar a retirar los cacharros”, agregó Víctor Arredondo, Director Jefe Vectores Jurisdicción III

Las autoridades de salud recomiendan a la población fumigar y usar mosquiteros en puertas y ventanas. Acudir al hospital más cercano en caso de presentar fiebre, dolor muscular y dolor de ojos.

Además, se pone especial atención en otros municipios del sur del estado como San Ignacio y El Rosario donde se han presentado más larvas en desarrollo del mosco Aedes Aegypti.

Con información de Érika Palma

DMGS