#Migrantes

Defensores de migrantes denuncian corrupción en el INM

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, denunció corrupción en el INM; lamentó la actuación de la Guardia Nacional en la frontera Sur

Denuncian corrupción en el INM.

Denuncian corrupción en el INM. (Isabel Mateos / Cuartoscuro.com)

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, denunció corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te recomendamos: Denuncian presunta extorsión de funcionarios del INM en Tamaulipas

La corrupción sigue en el Instituto Nacional de Migración, las cosas siguen igual, en la reforma administrativa las cosas siguen igual, hay vinculación de agentes de migración con los coyotes, es un desorden total que ya hay en la estación migratoria”, indicó Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.

En conferencia de prensa, solicitó un minuto de silencio en memoria de los migrantes de Camerún, que fallecieron este fin de semana tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa de Chiapas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de dos y uno más continúa desaparecido.

Lamentó la actuación de la Guardia Nacional en la frontera Sur.

En la realidad la Guardia Nacional es un muro, es el muro de Trump en la frontera Sur, la Guardia Nacional en lugar de hacer el trabajo de buscar a los delincuentes que están matando a nuestros hermanos mexicanos, secuestros”, señaló Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.

Advirtió que la estrategia mexicana para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos no funcionará y por el contrario incrementará la crisis migratoria.

Autoridades migratorias tenían retenidos niños en ropa interior en Cancún, denuncia venezolano

Con información de Farah Reachi.

Rar

CARGANDO...