Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Defensa de Rosario Robles no ha presentado queja ante CNDH

Luis Raúl González, presidente de la Comisión informó que la defensa de Rosario Robles no ha acudido a presentar queja alguna por el procedimiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Rosario Robles. (Notimex)

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez informó que hasta el momento la defensa de Rosario Robles no ha acudido a esta Comisión parar presentar queja alguna por el procedimiento.

Te recomendamos: Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles

Hasta el día de ayer en la noche, el director general de quejas no me había reportado que hubiese alguna queja en ese sentido, yo no puedo ser irresponsable de opinar sobre algo que no conozco, de los cual no tengo queja, yo lo único que puedo decir es que no haya impunidad, por un lado, y segundo que se respeten los derechos de las personas”, comentó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Luego de acudir al informe legislativo de la senadora panista Josefina Vázquez Mota, el ombudsman pidió a diputados y senadores que, si van a realizar una reforma a la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo, como propone una iniciativa presentada por Morena que se analiza en comisiones del Senado, se respete su autonomía e independencia.

Dejo claro que la Comisión no actúa para dañar a ningún gobierno, ni está a favor de una ideología, sino que actúa en pro de la dignidad y los derechos humanos de las víctimas.

En entrevista fue cuestionado a si estos actos se tratan de una revancha personal en su contra, a lo que respondió.

Espero que no, porque no se trata aquí de personas, se trata de instituciones, y a uno se le pueden quitar los moretones el día de mañana, pero a las víctimas pueden quedárseles permanentemente, no buscamos dañar a ningún gobierno, a alguna ideología, ni ningún partido, todos son siempre bienvenidas las modificaciones que busquen fortalecerlas y que no busquen deteriorarlas, preservar la autonomía me parece un eje central, la autonomía y la independencia” agregó, González Pérez.

La iniciativa de reforma que está en comisiones del Senado, propone cambiar los requisitos para nombrar al titular de la CNDH, entre ellos el que tiene que ver con que se trate de una persona con licenciatura en derecho.

De acuerdo con la propuesta de Morena, podría ser un profesional con cualquier licenciatura, pero con trayectoria destacada en derechos humanos.

Con información de Claudio Flores

TVR