Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles

Un juez de distrito negó una suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República

Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles. (EFE)

Este viernes se dio a conocer que un juez de distrito negó una suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos: ‘No quiero entrometerme’, dice AMLO sobre juez del caso Rosario Robles

Rosario Robles tramitó el juicio de amparo el 8 de agosto, antes ingresar al Reclusorio Sur, para la audiencia en la que se le imputó el delito de uso indebido del servicio público.

El juez que conoce del caso le impuso una garantía de 100 mil pesos, que, de acuerdo con el expediente, no se pagó.

El experredista Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fue colaborador y cercano de Rosario Robles, promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se pudiera librar por el caso de la Estafa Maestra.

El titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda, pues le requirió a Sosamentes aclarar el acto que reclama.

El exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) interpuso el juicio de amparo el 8 de agosto pasado, el cual quedó radicado en el expediente 621/2019.

Meade podría ser investigado por señalamientos de Rosario Robles

El juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, por el caso de la llamada “Estafa Maestra“, tras los señalamientos de los abogados de Rosario Robles.

Lo anterior se desprende del documento de 20 cuartillas del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público dentro de la causa penal 314/2019.

El juez federal dictó que “por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Y es que como un elemento de prueba a su favor, los abogados de Robles Berlangaargumentaron que en el acta de entrega recepción del 26 de septiembre de 2015 se notificó a su sucesor en la Sedesol sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que había en dicha dependencia.

Con información de FOROtv  

LSH

 

 

CARGANDO...