De nuevo se quedan sin agua potable en Acapulco por millonario adeudo

Foto: Pobladores de la colonia Miramar bloquearon la periferia del puerto de Acapulco debido a la falta de agua, 6 de febrero 2019. Cuartoscuro

Pobladores de la colonia Miramar bloquearon la periferia del puerto de Acapulco, debido a la falta de agua. (Cuartoscuro)

Doña Elvia Santos Méndez forma parte de los 750 mil habitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, que se encuentra sin agua potable por un corte de energía eléctrica en los sistemas de captación y distribución de la Comisión de Agua Potable del puerto.

Ahorita no nos avisaron, no dijeron nada, ya ahorita amanecimos que ya no hay nada de agua y pues es muy necesario en esta unidad”, dijo Elvia Santos Méndez, ama de casa.

La suspensión del suministro eléctrico derivada de un adeudo de 28 millones de pesos, correspondiente a los meses de enero y febrero, lo que impide distribuir el líquido a la mitad de la ciudad.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reconoció que no hay recursos para pagar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se quedan sin agua potable en Acapulco por millonario adeudo

O sea ahorita si no restablecen la luz no hay agua, en cuanto nos restablezcan tienen que pasar 48 o 72 horas para que los sistemas se vuelvan a llenar. No tenemos recursos, esa es la otra realidad”, señaló Leonel Galindo González, director General de CAPAMA.

“No tenemos para almacenar mucha agua, pues y hace mucha falta, es muy importante en nuestro hogar el agua”, indicó Elvia Santos Méndez, ama de casa.

“Realmente la andamos buscando como podemos, sí tenemos que comprar pipas de agua, salen como en seiscientos pesos cada pipa”, aseguró María de Los Ángeles, ama de casa.

El organismo operador registra un desfalco superior a los 450 millones de peso, lo que impide que se cubran adeudos, reparen equipos y fugas, situación que se refleja en un servicio deficiente para la población.

En quiebra, organismo operador de agua potable en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...