Se quedan sin agua potable en Acapulco por millonario adeudo

Foto: Reparto de pipas de agua potable en Acapulco, 3 de enero 2019. Twitter CAPAMA_Online, archivo

Reparto de pipas de agua potable en Acapulco. (Twitter CAPAMA_Online, archivo)

Más de un millón de habitantes de Acapulco, Guerrero, se quedarán sin agua las próximas 72 horas, debido a un corte de energía eléctrica en los sistemas de bombeo que abastecen el puerto.

Según las autoridades locales, un adeudo acumulado desde diciembre, derivó en el corte de energía en los sistemas de captación Papagayo I y II, Lomas de Chapultepec, así como en oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

Ayer una vez más hubo un corte de energía eléctrica, se dejaron de pagar 400 millones en la administración pasada y tenemos que ver que también se finque responsabilidad”, indicó Luis Miguel Terrazas Irra, regidor del Ayuntamiento de Acapulco.

El servicio eléctrico fue restablecido cinco horas después tras negociaciones, pero los sistemas de captación tardarán al menos 3 días en estar al cien por ciento, porque se vaciaron las líneas y los tanques de suministro por lo que la ciudad estará sin agua.

En quiebra, organismo operador de agua potable en Acapulco, Guerrero

Se habla de 48 a 72 horas a partir del regreso del corte de energía eléctrica, que dicen que fue alrededor como de 5 horas entonces”, refirió Hugo Hernández Serna, regidor de Acapulco.

“Nos estamos cooperando de hasta 600 pesos para que vengan las pipas y nos surtan a todos”, dijo José Juárez, ciudadano.

El Cabildo de Acapulco insiste en auditar al organismo operador porque argumentan que los recursos que ingresan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no se reflejan en un buen servicio.

Seguiremos exigiendo en la Comisión de Hacienda y en el Cabildo para que venga el director de CAPAMA a informar el estado que guarda, pero además qué vamos hacer para sanear la CAPAMA y darle una respuesta a la ciudadanía”, destacó Luis Miguel Terrazas Irra, Regidor del Ayuntamiento de Acapulco.

Por la crisis que atraviesa la Comisión de Agua Potable, la población se ve afectada por cortes de energía, fugas o problemas en los equipos de rebombeo.

Continúa desabasto de agua en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...