De Auditorio a Santa Fe, autobuses complementarán la Línea 7 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el 15 de abril arrancará operaciones un servicio complementario a la Línea 7 del Metrobús. (Twitter, @ManceraMiguelMX)

A partir del 15 de abril entrará en operación un servicio de autobuses complementario a la Línea 7 del Metrobús: el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El servicio se brindará a través de 36 unidades y se espera atender una demanda de 50 mil pasajeros.

Son unidades Rider y Liner que son para 90 y 120 pasajeros, hay una reducción de emisiones de hasta 90%, son gas natural, barras contadoras, GPS, cámaras de seguridad, estarán realizando sus recorridos precisamente desde el Paseo de la Reforma y de ahí irán hasta la plaza de Santa Fe, la diferencia, ¿cuál es?, lo que le decíamos a la gente, antes llegaban hasta el kilómetro 13 y ahora van a llegar hasta la plaza de Santa Fe”, dijo Mancera.

El servicio mantendrá intervalos de 3 a 5 minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 18 a 20 unidades por hora.

Entre las 8 y las 10 de la mañana se plantea el mayor volumen de autobuses debido a la gran afluencia de pasajeros, principalmente en dirección Auditorio – Santa Fe.

El costo de la tarifa será de 6 pesos con 50 centavos.

Esta nueva ruta de autobuses, que constará de 15 kilómetros, complementará el servicio de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte.

También te puede interesar: Denuncian irregularidades en permiso de publicidad en Línea 7 del Metrobús

 

(Con información de Cinthya Marín)

tfo