Dan último adiós a doña Chayito, peregrina que murió en accidente en Veracruz

Dan último adiós a doña Chayito, peregrina que murió en accidente en Veracruz

Foto: Quienes conocieron a Doña Chayito la recuerdan como una mujer muy activa que formaba parte de un grupo de danza y practicaba cachibol. (FOROtv)

La madrugada de este sábado fueron velados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, nueve de los 21 peregrinos que murieron el pasado miércoles en el accidente carretero en el municipio de Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

Doña Chayito tenía 75 años de edad; ella fue una de las 21 víctimas del accidente.

Me puse a llorar y le dije a mis hijos ‘yo me voy a Tuxtla a ver cómo está tu tía, pero para mí que se fue y regresó y no, éramos muy unidas, así nos criaron muy unidos”, dijo Victoria Ruíz, hermana de peregrina fallecida.

Quienes conocieron a Doña Chayito la recuerdan como una mujer muy activa que formaba parte de un grupo de danza y practicaba cachibol.

Hace ocho días estábamos preparando el ensayo y ella me dijo ‘¿Sabe qué Chalo? Me voy a ir de viaje, quiero permiso porque regreso en ocho días’ porque tenemos una presentación el 27, ‘pues anda vete’ le dije, ‘tráeme mi recuerdo nada más’ y eso fue lo último”, relató Gonzalo Gurría Pérez, maestro de danza.

Con rezos, familiares esperan cuerpos de víctimas del accidente carretero en Veracruz

“Nos dio mucha tristeza en la casa geriátrica, ayer se le hizo una oración con todas las compañeras”, comentó María Teresa de Jesús Arévalo Palacios, amiga de doña Chayito.

La madrugada de este sábado llegaron a Tuxtla, otros cuatro cuerpos de los 21 peregrinos que fallecieron en el accidente.

De la noche de ayer viernes para hoy tuvimos la noticia que ya estaban en traslado cuatro cuerpos más que, tenemos entendido, llegaron en la madrugada de este día, ya hicieron el traslado de los cuerpos que faltaban que quedaba únicamente en el Semefo de Río Blanco”, Párroco José Erick Moguel Farrera, asesor diocesano de la Pastoral de la Comunicación.

El último cuerpo que faltaba por identificar fue entregado este sábado a sus familiares y durante las próximas horas, llegará a Chiapas.

De los 30 lesionados solo cinco permanecen hospitalizados en Veracruz.

Según el reporte del DIF del estado de Chiapas, nos han mencionado que están cinco de los lesionados de mayor gravedad todavía en hospitalización allá en Río Blanco, Veracruz, de esos cinco, uno se reporta como muy grave, es una mujer que presenta un cuadro muy difícil de complicaciones cerebrales”, precisó el párroco.

La Fiscalía de Veracruz informó que concluyó con las diligencias de reconocimiento de las 21 personas que murieron en el accidente, pero la investigación continuará hasta esclarecer los hechos en su totalidad.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

CARGANDO...