ACCIDENTES

Con rezos, familiares esperan cuerpos de víctimas del accidente carretero en Veracruz

En la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, familiares y amigos de los 19 peregrinos que fallecieron este miércoles en el accidente carretero en Veracruz, a la altura de  Cumbres de Maltrata, los recordaron.

Aún no se determina la causa del accidente del autobús con peregrinos chiapanecos que se accidentó en la zona de curvas de Cumbres de Maltrata y que dejó 21 muertos, 19 de ellos peregrinos y dos tripulantes de un tráiler, además de 30 heridos, de los cuales, 23 ya fueron dados de alta del Hospital Regional de Río Blanco.

Hay tres pacientes que si están en terapia intensiva recibiendo atención de alta especialidad con toda la tecnología que hoy necesita un paciente de esa naturaleza, es verdad que están de extrema gravedad”, confirmó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, familiares y amigos de las víctimas esperan la llegada de los cuerpos desde Veracruz.

Mi hermana está hospitalizada, según el que falleció y todavía no lo han identificado se llama Javier Ocaña,  era esposo de mi hermana”, dijo el hermano de una de las lesionadas.

“Queremos expresar nuestro dolor y consternación ante esta tragedia, pero también recordarles a todos que solo sostenidos en la fe encontraremos consuelo, muchas personas se han unido en su preocupación por los lesionados”, comentó monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En memoria de los fallecidos y para pedir por los lesionados, en esta parroquia se realiza una cadena de oración que inició la mañana de este jueves.

Dos celebraciones eucarísticas que tendremos en el Cristo glorioso de Chiapas este viernes 31 de mayo a las 12 horas y el sábado primero de junio a las 11 horas, quizá para esos momentos ya estarán en Tuxtla algunos de los cuerpos”, indicó el arzobispo.

La Fiscalía de Veracruz informó que, de las 21 víctimas, 11 cuerpos ya fueron identificados y entregados, y detalló que cuatro más requerirán exámenes de ADN para su identificación debido al alto grado de quemaduras.

Con información de En Punto

LHE