Dan banderazo inicial a ‘Operativo Invierno 2019’

Para este periodo vacacional se recomienda revisar las condiciones mecánicas del vehículo, colocarse el cinturón de seguridad, no manejar cansado ni consumir alcohol y respetar los límites de velocidad
Foto: El 'Operativo Invierno 2019' estará a cargo de CAPUFE, así como de la Guardia Nacional en todas las carreteras del país. (Armando Monroy/ Cuartoscuro.com)

La mañana de este jueves, se dio el ‘banderazo’ inicial al ‘Operativo Invierno 2019’ en el que elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en casi 50 mil kilómetros de la red de carreteras en todo el país, además, en este operativo participa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con 78 ambulancias y 767 técnicos en urgencias médicas.

Te recomendamos: PROFECO inicia operativo decembrino en aeropuertos y terminales de autobuses

https://twitter.com/CAPUFE/status/1207699612535934977?s=20

Nos hemos preparado a fondo para implementar una serie de medidas en las 42 autopistas y 31 puentes que administramos”, afirmó Genaro Enrique Utrilla, director general de CAPUFE.

Una de las autopistas más recorridas en esta época del año es la México-Cuernavaca, en la que existen al menos cinco puntos peligrosos tan solo entre la caseta de Tlalpan y el paraje conocido como Tres Marías, en los kilómetros 25, 28, 33, 54 y 68.

Acaba de pasar un vehículo a alta velocidad rebasando por la derecha, lo cual está prohibido por el Reglamento de Tránsito Federal, se incorpora nuevamente y empieza a presionar al conductor de la camioneta de adelante lo que pone en riesgo a toda la circulación”, explicó Rey Arturo García, paramédico de CAPUFE.

Es importante no frenar sobre la curva porque pierde estabilidad el vehículo, pero sí antes de llegar a la curva reducir un poco la velocidad”, recomendó el paramédico.

Además, otras previsiones son revisar las condiciones mecánicas del vehículo, colocarse el cinturón de seguridad, no manejar cansado ni consumir alcohol y respetar los límites de velocidad.

El operativo vacacional invierno 2019 concluye el próximo 7 de enero.

Con información de En Punto

TVR