PROFECO inicia operativo decembrino en aeropuertos y terminales de autobuses

"PROFECO estará especialmente atento a los hoteles, lugares turísticos, a restaurantes, a organizadores de banquetes, y en las principales ciudades de nuestro país”, afirmó Ricardo Sheffield, titular del organismo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Este operativo contará con ocho módulos en el AICM y así como en diversas terminales de autobuses en el país. (Twitter @Profeco)

La mañana de este miércoles, en la terminal de autobuses del Norte en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio el banderazo de inicio al ‘Operativo Temporada Decembrina 2019’.

Te recomendamos: Más de 22 mil policías resguardarán la CDMX durante fiestas decembrinas

PROFECO estará especialmente atento a los hoteles, lugares turísticos, a restaurantes, a organizadores de banquetes, y en las principales ciudades de nuestro país”, afirmó Ricardo Sheffield, titular del organismo.

Este operativo contará con ocho módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ocho módulos en las principales terminales aéreas del país, entre estas, el aeropuerto de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Guanajuato y Querétaro.

También habrá módulos de PROFECO en las terminales de autobuses más importantes del país.

Lo que queremos es estar más cerca de los consumidores y poder establecer una conciliación, entre los proveedores del servicio y los que somos los consumidores. Estaremos en horarios extendidos, desde las 7 y media de la mañana hasta las 8 y media de la noche, incluyendo domingos hasta el día 5 de enero”, agregó Sheffield.

Además, 800 funcionarios trabajarán en las 35 oficinas de la PROFECO en todo el país.

Diariamente, en temporada baja, salen de la terminal de autobuses del Norte 35 mil pasajeros en dos mil 100 autobuses, cifra que incrementa hasta 48 mil pasajeros a bordo de dos mil 600 autobuses en temporada decembrina.

Veníamos de Costa Rica, estamos aquí en el Distrito Federal y viajamos ahorita para Guadalajara, hemos estado aquí de vacaciones, venimos a estar casi un mes aquí”, dijo Fiorella Oviedo, turista costarricense.

También, en las terminales aéreas aumenta el flujo de paseantes.

Nosotros como sistema aéreo transportamos en todo el país alrededor de 264 mil pasajeros de manera diaria, obviamente, en estas temporadas que son altas estaremos incrementando tal vez a 350 mil pasajeros o un poco más, 400 mil por día”, aseguró Luis Osorio Sagaseta, director general de la Cámara Nacional Aerotransportes.

Con información de Francisco Santa Anna

TVR