Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Blindan Acapulco para vacaciones de fin de año

Más de dos mil 500 soldados, marinos, policías federales y Guardia Nacional participarán en las tareas de vigilancia y prevención del delito
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Se espera que lleguen al Puerto de Acapulco casi un millón de turistas que mantendrán los niveles de ocupación cercanos al 100 por ciento. (Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro.com, archivo)

En Guerrero, autoridades Federales, Estatales y Municipales alistan los operativos para garantizar la seguridad de los vacacionistas que visitarán los destinos turísticos del estado, en el próximo periodo vacacional de fin de año.

Te recomendamos: Por inseguridad, escuelas de Acapulco, Guerrero, buscan adelantar vacaciones

Tan solo en Acapulco más de dos mil 500 soldados, marinos, policías federales y Guardia Nacional participarán en las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Alrededor de 500 elementos resguardarán la Costera y la parte turística importante desde Caleta hasta La Base y todo lo que es Diamante”, informó Víctor Aguirre Alcaide, regidor de Acapulco.

A unos días de que inicien las vacaciones ya se observan patrullajes y presencia de fuerzas de seguridad en carreteras, playas y avenidas más concurridas del puerto.

Hay seguridad caminando de parte de la Guardia Nacional, de parte del gobierno del estado, de parte del ayuntamiento de Acapulco, entonces yo creo que se va a sentir segura la zona, y se van a sentir seguros todos nuestros turistas”, aseguró Javier Reinada Carbajal, dirigente de Restauranteros Unidos de Acapulco.

Se espera que lleguen al Puerto de Acapulco casi un millón de turistas que mantendrán los niveles de ocupación cercanos al 100 por ciento, sobre todo la última semana del año.

Prácticamente se estaba cerrando al 90 por ciento, hay que esperar, yo digo que va a estar al cien por ciento, hasta ahorita las reservaciones están al alza. En cien por ciento seguro va a estar Acapulco”, afirmó el Regidor de Acapulco.

En las costas guerrerenses, hoteles, restaurantes y empresas turísticas se encuentran listos para recibir a los miles de turistas que disfrutarán del periodo vacacional de fin de año que inicia la semana próxima.

Con información de Isaac Flores

TVR