Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan pasan las lluvias en la calle

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Goteras en sus tiendas de campaña, encharcamientos, baños en mal estado, fallas en la energía eléctrica y fauna nociva son algunos de los problemas que enfrentan los damnificados todos los días.(Twitter@Multi_Tlalpan)

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan están pasando días difíciles por las lluvias.

En el albergue que se instaló en la cancha de basquetbol en Tlalpan, esquina cerrada de San Antonio, los habitantes han enfrentado las inclemencias del tiempo.

Goteras en sus tiendas de campaña, encharcamientos, baños en mal estado, fallas en la energía eléctrica y fauna nociva son algunos de los problemas que viven y enfrentan todos los días.

Nos hacen falta carpas, lonas que no las vinieron a quitar, casas de campaña que ya están rotas, comida para los niños, la estamos pasando muy muy mal”, dijo una de las afectadas.

En el lugar habitan 12 familias con 15 menores de edad.

Se ponen bien feo aquí, no tenemos una coladera para que se vaya el agua, la ropa se moja, las cosas se mojan”, relató María del Rocío Ballesteros, damnificada.

“Se nos encharca, estamos barriendo, estamos sacando las lonas, estamos sin lonas”, agregó Alejandra, otra de las afectadas.

La tarde es este jueves, un joven les llevó una lona.

El Multifamiliar Tlalpan fue uno de los inmuebles que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Desde entonces cientos de familias que perdieron sus hogares, viven en la calle.

El 7 de junio pasado se aprobó la creación de un fideicomiso con al menos dos mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Los damnificados celebraron la noticia que representó la esperanza de volver a tener un hogar, pero mientras sus viviendas son reconstruidas, en las inmediaciones del multifamiliar se observa ropa mojada, basura, cables eléctricos, áreas encharcada y goteras.

El Multifamiliar Tlalpan son 10 edificios con daños, 500 departamentos afectados y entre dos mil 500 y tres mil damnificados.

También puedes leer: Damnificados del multifamiliar de Tlalpan viven entre inundaciones y desechos

Con información de Arturo Sierra

LHE