Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan celebran aprobación de fideicomiso

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aprueban fideicomiso para dammificados del Multifamiliar Tlalpan. (Twitter Multifamiliar Tlalpan)

Luego de casi nueve meses de solicitar la ayuda para la reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre pasado, la noche del miércoles los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan celebraron los acuerdos logrados con el gobierno de la Ciudad de México.

Hoy se aprobó la creación del fideicomiso con al menos dos mil millones de pesos, con la inclusión de los 36 predios de Damnificados Unidos que van a hacer el muestreo para que se sepa que van con el monto total de la obra y de forma inmediata”, dijo Francia Gutiérrez, de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Fue una noche diferente para los Damnificados Unidos quienes luego de una asamblea en donde se les dio a conocer la noticia, levantaron los brazos en señal de victoria, se felicitaron, aplaudieron, lloraron de alegría y se abrazaron.

Es una noche diferente. Claro que sí definitivamente”, señaló el damnificado Rafael Luna.

En el parque que se encuentra a unos metros de la zona devastada del Multifamiliar de Tlalpan se instalaron algunas casas de campaña. Después tuvieron la visita de algunos arquitectos de la UNAM los damnificados y les construyeron algunas casas de madera en donde han pasado, prácticamente nueve meses de su vida.

Doña Cristina quedó desempleada luego del sismo y ha vivido, desde septiembre pasado, en ese parque junto con su familia.

Petra, ahora encargada del comedor y la distribución de los alimentos, también ha vivido en ese parque.

Antes yo vivía en una casita de campaña pasé mucho frío por las lluvias que fueron recientes cuando el sismo, después mucho frío en diciembre. Estoy contenta y satisfecha de haber hecho una labor para todos mis vecinos”, dijo Petra Puebla, damnificada de Multifamiliar Tlalpan.

En el Multifamiliar Tlalpan son 10 edificios con daños, 500 departamentos afectados y entre 2 mil 500 y 3 mil damnificados que anoche recibieron una buena noticia luego de casi nueve meses de incertidumbre.

Leer también: Amieva se reúne con damnificados del 19S en bloqueo de Tlalpan

Con información de Guillermo Segura

KAH