Custodios violaron protocolos durante robo de 180 mdp en Guanajuato

Custodios violaron protocolos durante robo 180 mdp Guanajuato

Roban 180 mdp de camión blindado en Guanajuato. (Redes sociales)

Continúan los operativos en los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco, en busca de los delincuentes que el pasado viernes robaron un camión blindado con 118 millones de pesos en el paraje conocido como “El Trébol”, en Apaseo el Grande.

La Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, informó que, hasta el momento, no se ha recuperado el monto robado, ni se ha detenido a ninguna persona relacionada con el asalto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato realizó las diligencias que permitieron recuperar al camión después del robo”, indicó Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

Buscan a delincuentes que robaron 118 millones de pesos de camión blindado en Guanajuato

Señalaron que en la investigación se detectó violación a varios de los protocolos de seguridad para transportar valores como:

-Tomar una carretera libre y no de cuota.
-La velocidad del convoy era muy baja con respecto a la determinada para un transporte de dinero.
-El número de custodios para la cantidad de dinero transportada.

Las autoridades señalan que los 5 custodios fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones.

También realizó las entrevistas a los custodios, que cabe mencionar nunca estuvieron en calidad de desaparecidos. El caso ya fue turnado al Ministerio Público de la Federación”, informó Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

Las autoridades guanajuatenses señalan que continuará el operativo conjunto hasta dar con los responsables del robo.

Grupo armado roba camión de valores en Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...