Buscan a delincuentes que robaron 118 millones de pesos de camión blindado en Guanajuato

Buscan grupo armado que robó 118 millones de pesos

Los operativos de búsqueda de los delincuentes se extendió hasta Querétaro y Michoacán. (Noticieros Televisa )

En Guanajuato, un comando armado, integrado por al menos 30 hombres en 4 camionetas, robó una unidad blindada de transporte de valores sobre la carretera Federal 45, en el tramo Querétaro-Celaya.

El camión blindado era custodiado por otras dos camionetas de la misma empresa y al llegar al paraje conocido como “El Trébol”, en el municipio de Apaseo el Grande, fueron interceptados por el grupo armado.

Los 5 custodios fueron golpeados y bajados de las unidades.

Con los datos que nosotros contamos, no hay ninguna persona, por parte de la empresa, desaparecida o fallecida, tenemos conocimiento que fue en una carretera federal, que el vehículo venía procedente de Querétaro y con rumbo a Celaya”, indicó Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

Tras el robo, elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, estatal y municipal, realizaron un operativo que se extendió a los estados de Querétaro y Michoacán, en busca de los delincuentes.

Grupo armado roba camión de valores en Guanajuato

Los primeros reportes señalan que el convoy trasportaba 118 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades no confirmaron, ni descartaron este monto.

Hay operativos y acciones coordinadas con Policía Federal y con la federación porque, insisto, es una carretera federal, entonces y como en este y en otros casos pues establecemos mesas de coordinación para ver en qué podemos apoyarles, el monto nosotros no podríamos determinarlo porque finalmente es un tema de la empresa”, señaló Sofhia Huertt López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

El camión blindado fue localizado vía GPS, en un socavón en la comunidad de Pozos y Centeno, del municipio de Juventino Rosas a 50 kilómetros del lugar del asalto.

Más que hablar del monto, porque insisto es un tema de la empresa, lo que sí creemos es que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo”, destacó Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato.

En la zona continúa el operativo para tratar de ubicar a los responsables del atraco.

Matan a cinco jornaleros en Guanajuato; suman 10 homicidios en 24 horas

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...