Ataques simultáneos dejan cuatro muertos en Cortázar, Guanajuato

En dos inmuebles se encontraron cartulinas con mensajes de un grupo del crimen organizado

Por lo menos cuatro personas murieron en tres ataques a disparos ocurridos casi simultáneamente, en distintos puntos de la ciudad de Cortázar, al oriente de Guanajuato.

Te recomendamos: VIDEO: Investigan muerte de vendedor de tamales tras abuso policiaco en Celaya, Guanajuato

El primer ataque se reportó en una casa de la colonia Chilpancingo. Según las autoridades civiles, personas armadas arribaron al domicilio ubicado en la calle Agricultores y dispararon contra dos personas que murieron en el lugar, además de lanzar bombas molotov.

Más tarde en la calle Tamaulipas de la colonia San Miguel, se localizó el cuerpo de una persona dentro de una casa con huellas de violencia, además en esta vivienda los atacantes quemaron un vehículo.

Después cuatro hombres llegaron hasta una casa en la calle Fray Guadalupe Mujica, de la colonia Padre Nieves y tras ingresar violentamente dispararon contra una persona que murió en el lugar.

 

No se han identificado los cuerpos de las cuatro personas fallecidas. (Foto: Foro TV)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que en los tres ataques, los agresores incendiaron los inmuebles y en al menos dos dejaron cartulinas con mensajes de un grupo del crimen organizado.

En la zona se desplego un operativo por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal y Municipal.

Las cuatro personas asesinadas siguen en calidad de desconocidas en el Servicio médico Forense de la Subfiscalía Zona C de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

GANR