Crean comisión de búsqueda de personas desaparecidas en Colima

Foto: Congreso de Colima, 5 de marzo de 2019. Twitter @congresocolima

Sesión ordinaria en el Congreso de Colima. (Twitter @congresocolima, archivo)

Ante el incremento de casos de secuestros e intentos de privación de la libertad, el Congreso del estado de Colima aprobó la Ley que crea la Comisión de Búsqueda de Personas.

El organismo tiene por objeto impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado.

Pero particularmente que atienda a las víctimas, es decir a los familiares de las personas desaparecidas, que requieren una instancia en la que puedan sentir más confianza. Y sobre todo lo que se ha percibido es que no se sienten suficientemente atendidos. Y para aportar información que a veces los familiares consiguen hasta de forma más eficaz que las investigaciones de las fiscalías”, indicó Rogelio Rueda Sánchez, diputado local.

Suman 69 cuerpos hallados en 49 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

En lo que va del año, se han emitido 17 cédulas para la búsqueda y localización de personas, de seis aún se desconoce su paradero.

Cada asunto tiene sus particularidades, han sido menores como mayores de edad, han sido en diferentes municipios y han sido seis únicamente, no tenemos ningún dato que nos diga es que un mismo patrón”, destacó Virgina Cuevas Venegas, fiscal especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los casos de secuestro en Colima se incrementaron un 200 por ciento con respecto al año anterior.

Colima es una de las 17 regiones de atención prioritaria en el país, por los altos índices de violencia y criminalidad que se registran en el estado.

Inician pruebas para identificar cuerpos localizados en fosas en Tecomán, Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...