Por coronavirus, pueblos de Morelos cierran las puertas a vacacionistas en Semana Santa

En algunas comunidades fueron los mismos pobladores los que prohibieron la entrada de gente procedente de otras entidades.
Tepoztlán es uno de los pueblos que cerró sus puertas al turismo (CUARTOSCURO)

Los habitantes y las autoridades de diversas comunidades del estado de Morelos unieron esfuerzos para evitar la llegada de vacacionistas a sus poblados con motivo de la Semana Santa.

Te recomendamos: Asisten 8 mil personas al Mercado de la Nueva Viga en Viernes Santo

A través de diversos operativos los pobladores de algunos de los pueblos le cerraron el paso a automovilistas con placas de la Ciudad de México ante el llamado de las autoridades de quedarse en casa por los riesgos que representa el coronavirus.

Uno de los poblados que se sumó a esta medida es el Pueblo Mágico de Tepoztlán, al que solo tuvieron acceso las personas que demostraran que eran originarias del estado de Morelos.

Estamos revisando placas y licencias, si son de la Ciudad de México no podrán pasar”, señaló una de las personas que encabezó el operativo ciudadano.

Los habitantes de Tepoztlán también colocaron diversas pancartas con la leyenda “No son vacaciones”.

Una medida similar fue replicada en los pueblos de Tetela del Volcán y Hueyapan, donde los pobladores colocaron piedras y llantas en la vialidad.

Además de lo hecho por los pobladores, las autoridades de Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Ocuituco y Jojutla tomaron diversas medidas restrictivas para inhibir al turismo.

En Yecapixtla ya se comenzó a restringir la llegada de visitantes al lugar, en Temixco y Yautepec se instauró la Ley Seca, mientras que en Ocuituco los habitantes deberán permanecer en sus casas de las 21:00 a las 6:00 horas tras implementarse el toque de queda.

En Jojutla, donde se localiza el Lago de Tequesquitengo, se invita a los turistas, con la ayuda de drones, a permanecer en sus casas.

En cuanto a la ciudad de Cuernavaca se tiene contemplado cerrar el acceso peatonal a la emblemática Plaza de Armas, ubicada en el centro de la capital morelense, con el fin de evitar las aglomeraciones.

JPG