Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con trabajador de Pemex muerto por coronavirus

Se tomaron 62 muestras y se completarán otras 17, para las personas que tuvieron contacto con el trabajador de Pemex muerto por Covid-19
Un señor usa cubreboca en calles de México. Getty Images

Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con trabajador de Pemex muerto por coronavirus, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: México registra dos mil 439 casos positivos de coronavirus y 125 muertos

La presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó que tras comunicarse con el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, se le indicó que se tomaron 62 muestras y se completarán otras 17, para las personas que tuvieron contacto con el trabajador de Pemex , fallecido por COVID-19.

A los casos anteriores, se suma el otro fallecimiento que está en investigación, por ello, junto al aumento en el número de contagios en Salamanca, la autoridad determinó cerrar todos los lugares que no mantengan actividades esenciales, además realizarán el cierre de botaneros y puntos de venta de cerveza.

Asimismo, los negocios de alimentos solo podrán brindar servicio exclusivamente para llevar o envío a domicilio.

“Atender oportunamente y de manera responsable las disposiciones de las instancias federales y estatales, evitará el contagio masivo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones, protégete y protege a tu familia”, pidió la alcaldesa esta noche por redes sociales.

A través de las direcciones de Desarrollo Económico y Fiscalización y Control, se vigilará que las cadenas comerciales y mercados implementen debidamente los protocolos de seguridad y prevención ante el Covid-19.

Beatriz Hernández insistió en que es fundamental seguir las instrucciones de quedarse en casa y acatar estrictamente las medidas de sana distancia, “que tienen como única finalidad cuidar la salud de los salmantinos.

“Hemos entregado despensas a la población más vulnerable en colonias y comunidades, con la campaña #YocomproLocal estamos apoyando a los comerciantes salmantinos”, expresó.

Agregó queintensificaron las acciones para que las personas se queden en su casa; “tendremos revisión en botaneros que no han cerrado sus actividades, los taqueros tendrán que dar el servicio solo para llevar “.

Con información de Notimex.

FJMM