Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Coparmex ofrece empleo a 400 migrantes en la Ciudad de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En la reunión se acordó seguir con los trámites migratorios de este grupo de centroamericanos. (Notimex)

Alrededor de 400 integrantes de la caravana de centroamericanos que permanecían en la Casa del Peregrino fueron trasladados por la mañana a un auditorio de la Delegación Gustavo A. Madero, en donde tuvieron un encuentro con personal del Instituto Nacional de Migración y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la Ciudad de México, quienes les ofrecieron empleos.

La reunión fue para informarnos que nos van a dar trabajo, que hay muchos empleos, más de 600 empleos y vamos a tener la oportunidad de trabajar acá en la Ciudad de México”, dijo Dora Magali Rodríguez.

En la reunión se acordó seguir con los trámites migratorios de este grupo de centroamericanos, quienes acepten las propuestas de trabajo deberán obtener del Instituto Nacional de Migración una visa de refugiado.

De acuerdo con autoridades de Coparmex, las ofertas de trabajo fueron de ayudantes generales, con sueldos de al menos 1,200 pesos semanales y con las prestaciones de ley.

Nosotros parte de una caravana de El Salvador que nos hemos quedado acá para conseguir trabajo aquí en México, nos van a sacar una visa humanitaria por un año, aquí nos vamos a quedar, ya nos ofrecieron trabajo”, indicó Eduardo Ernesto, salvadoreño.

A bordo de 10 camiones de transporte público fueron trasladados de la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero al Centro Cultural Faro de Tláhuac.

En este grupo hay al menos 50 niños.

“Nos van a dar papeles temporales para estar en México, vamos a ver cómo le hacemos para estar acá y trabajar un tiempo, mientras se calman las cosas allá en Tijuana”, mencionó Willian Adonay, salvadoreño.

Recibirán comida y atención como se ha hecho desde hace un mes por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Alrededor de 30 salvadoreños permanecieron aún en la Casa del Peregrino, seguirán este mismo fin de semana su recorrido hacia la frontera norte del país.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR