#Migrantes

Migrantes abordan tráiler para seguir su camino a Querétaro

Migrantes en México (Noticieros Televisa)

La mañana de este viernes, algunos integrantes de la caravana migrante partieron de la Casa del Peregrino ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, para seguir su marcha hacia la frontera de Estados Unidos.

La caravana avanzó sobre Periférico Norte con dirección a la caseta de Tepotzotlán para llegar a descansar a Querétaro y retomar su camino a la frontera de Estados Unidos.

Pasadas las 10:30 de la mañana, los integrantes de la caravana migrante cruzaron la caseta de Tepotzotlán, caminaron unos cuantos metros para pedir un ‘aventón’ y así llegar a su siguiente punto.

Se tiene previsto que los migrantes lleguen a un albergue destinado para ellos en el estado de Querétaro.

Los migrantes fueron escoltados por elementos de derechos humanos, así como por tres patrullas de la Policía Federal.

Los migrantes tuvieron que esperar 30 minutos y para las 11:30 de la mañana, al menos 110 integrantes de la caravana subieron a una caja de tráiler que los acercó 30 kilómetros al estado de Querétaro.

La mitad de la caravana migrante se encuentra esperando para abordar otro camión que pueda acercarlos a Querétaro.

Personal de Derechos Humanos colocó un módulo emergente para atender a los migrantes de y brindarles galletas, agua y papel higiénico.

Otras 360 personas se quedaron en la Casa del Peregrino, cerca de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, pero tendrán que dejar el albergue debido a que en pocos días empezarán las peregrinaciones al recinto mariano.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...