Coordinadores parlamentarios rechazan que reforma educativa favorezca venta de plazas

Foto: La noche de este jueves, el Senado ya dio entrada a la minuta de la reforma educativa que envió la Cámara de Diputados, y de inmediato se turnó a comisiones. (Twitter@emoctezumab)

Coordinadores de siete de las ocho fracciones parlamentarias rechazaron que la reforma educativa abra la puerta a que el magisterio controle la venta de plazas.

No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“Para nosotros queda muy claro que lo que se aprobó el día de ayer cierra el paso a cualquier tipo de práctica clientelar y tendremos la preocupación de que así sea en las leyes reglamentarias”, señaló Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Siete de los líderes parlamentarios en San Lázaro rechazaron que la reforma educativa vaya a facilitar la venta y control de plazas al magisterio y destacaron el acuerdo político alcanzado la noche de este miércoles.

Queremos que el gobierno, que el estado mexicano siga siendo el rector de la política educativa, que no ceda a ninguna presión de ninguna naturaleza”, René Juárez, coordinador del PRI en San Lázaro.

Externaron su disposición de continuar en la búsqueda de acuerdos para la aprobación de las leyes secundarias.

Reforma educativa y venta de plazas, análisis en Despierta

 Porque sin lugar a dudas es ahí donde veremos cristalizados todo lo que está plasmado en esta minuta, es por eso que entonces desde ahora nos comprometemos a ese esfuerzo”, aseveró Verónica Juárez, coordinadora del PRD.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, no asistió a la conferencia.

La noche de este jueves, el Senado ya dio entrada a la minuta de la reforma educativa que envió la Cámara de Diputados, y de inmediato se turnó a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Educación, y de Estudios Legislativos.

Los legisladores confían estar a tiempo de aprobarla antes del próximo martes 30 de abril, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones.

Diputados dan primera lectura a dictamen de reforma educativa

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...