Controlan incendio forestal luego de 4 días en límites de Michoacán y Guanajuato

Controlan incendio forestal en límites de Michoacán y Guanajuato

Brigadstas de Conafor. (Twitter @CONAFOR, archivo)

Luego de 4 días de trabajo, brigadistas sofocaron el incendio que se originó en el Cerrito Blanco en Zinapécuaro, Michoacán, en los límites con Guanajuato.

Según las autoridades, el fuego inició por una quema de pastizal que salió de control y alcanzó una zona arbolada de encino y pino.

“Hemos estado apoyando al estado de Michoacán, municipios de Zinapécuaro, que es límite con el estado de Guanajuato, y bueno hemos tenido por ahí algunos incendios tipo forestal en estos últimos días”, indicó Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos de Acámbaro.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos de Acámbaro, Guanajuato, y Zinapécuaro trabajaron en la zona.

“En lo que viene siendo este incendio forestal que tuvimos con límites de Michoacán y Guanajuato, sí fueron aproximadamente a lo que yo tengo extendido, más de 80 hectáreas”, señaló Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos de Acámbaro.

En Guanajuato, el incendio consumió hectáreas de pastizales y zonas arboladas de mezquite, encino y pino, además de zonas de pastoreo de animales.

Se realizaron brechas corta fuego para que el siniestro no avanzara a las zonas pobladas.

“Parte de bomberos Acámbaro, estuvo trabajando cerca de una que serán 40, 50 hectáreas, las que se tuvo que están extinguiendo en su totalidad para evitar que llegaran a unas viviendas que tenemos ahí a escasos 3 kilómetros”, explicó Abraham Valero Tovar, jefe de Bomberos de Acámbaro.

La zona es vigilada permanentemente ante el peligro de que pueda reiniciar el fuego debido al alto volumen de material flamable y las quemas de pastizales y esquilmos que practican los habitantes.

 

Lee también: Fuera de control, incendio en la sierra de Zapalinamé en Saltillo.

 

Con información de Egdar Tamayo.

Rar

CARGANDO...