Se reportan diez incendios forestales activos en Guerrero

Reportan diez incendios forestales activos en Guerrero

Incendio forestal. (Twitter @CONAFOR, archivo)

En lo que va del año, en el estado de Guerrero han ocurrido decenas de incendios forestales, la mayoría de ellos en Chilpancingo y Acapulco, que han dañado cientos de hectáreas.

“90 incendios forestales más 246 que tienen que ver con el tema suburbano, pasto seco y basureros. En los incendios forestales tenemos un promedio de afectación de 660 hectáreas con afectación”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Actualmente brigadistas combaten un incendio en la localidad de Tlahuizapa, en la sierra de Chilpancingo.

“Aquí pueden observar, estamos ya frente al incendio, combatiéndolo, tratando de, de que no se salga de la línea de control”, dijo un brigadista.

Para atender esta temporada de incendios, la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero, Protección Civil, en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuentan con más de mil brigadistas que se encuentran desplegados en todo el estado.

“Tenemos un promedio de cerca de 600 elementos trabajando en el tema de incendios forestales como brigadas oficiales, más 24 brigadas de 12 personas que se han contratado para el apoyo a los mismos. Es un promedio aproximado de cerca de 800 personas que están trabajando en esta situación”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía a no encender fogatas, ni arrojar cerillos o colillas de cigarros en carreteras o el campo.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil estatal, actualmente permanecen activos 10 incendios forestales en Guerrero.

 

Lee también: Alerta en Sonora por aumento de incendios forestales.

 

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...