Continúan activos 13 incendios forestales en Guerrero

Incendio forestal en Guerrero. (Twitter @CONAFOR, archivo)

Continúan los trabajos para sofocar 13 incendios forestales que se encuentran activos en el estado de Guerrero.

El fin de semana fueron sofocados dos incendios que dañaron cientos de hectáreas.

Uno en el municipio de Taxco, en el que participación casi 500 brigadistas de distintas dependencias, y otro más en el puerto de Acapulco.

Desde el día viernes, jueves en la tarde, que empezamos con el cerro del Huixteco, allá en el municipio de Taxco, donde tuvimos un promedio de afectación de cerca de 200 hectáreas. El sábado tuvimos ya una sofocación aproximadamente a las 14:00 horas. Seguido de esto, a las 14:00 horas, se reporta el inicio de un incendio forestal en el parque nacional El Veladero en Acapulco”, señaló Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

De enero a la fecha, en el estado de Guerrero se han registrado 120 incendios forestales que han dejado alrededor de 10 mil hectáreas afectadas.

Al día de hoy tenemos 13 incendios forestales activos, los cuales ya están siendo atendidos por los tres órdenes de gobierno. Están reportando que están entre el 80 y el 90 por ciento de control”, indicó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero hizo un exhorto a los 81 Ayuntamientos del Estado a concientizar a la población para que haga uso responsable del fuego como herramienta de trabajo para preparar la tierra para la siembra.

Lo anterior, con el fin de evitar que se sigan ocurriendo más incendios forestales en la entidad.

Con información de Janosik García.

Rar