Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por calor incrementan los incendios forestales en Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Combate de incendios forestales. (Twitter @CONAFOR)

En Colima, los incendios en zonas urbanas y rurales se han incrementado un 56 por ciento respecto al año anterior.

Los municipios de Armería y Manzanillo, en la zona costera, han sido los más afectados por el fuego.

Tenemos 16 incendios registrados y combatidos. Estamos hablando de 213 hectáreas, que sumado con respecto al año anterior a estas fechas, estamos hablando casi de un 56.5 por ciento arriba que se ha estado incrementando”, señaló Castor Lerdo Catarino, encargado del despacho de la Conafor en Colima.

“Todos los días hemos atendido incendios, ha habido estimados de que son 10 por día que se atienden, en ocasiones son más”, destacó Ricardo Ursúa, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Tan sólo en la zona urbana de la ciudad de Colima, los bomberos han atendido 15 incendios en viviendas y 145 en pastizales en lo que va del año.

Realmente estos incendios son provocados en lotes baldíos”, refirió Manuel Ramírez Nava, administrador general de Bomberos de Colima.

“Casi en su mayoría estos incendios son provocados por la mano del hombre, finalmente por no tomar las medidas necesarias”, añadió Castor Lerdo Catarino, encargado del despacho de la Conafor en Colima.

La Conafor capacita a combatientes que integran a las brigadas municipales y comunitarias, con el objetivo de enfrentar esta temporada, que de acuerdo con las autoridades, será de alta incidencia debido a la escasez de lluvia y a las altas temperaturas.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar