Continúa búsqueda de menor arrastrado por el mar en Playa Cocos, en Colima

El joven de 16 años de edad fue arrastrado por la corriente cuando el ciclón ‘Hernán’ comenzaba a fortalecerse frente a las costas de Colima y Jalisco

En Manzanillo, Colima, no ha sido localizado el cuerpo de un menor de 16 años de edad que fue arrastrado por las corrientes del mar, en la Playa Cocos, justo cuando el ciclón ‘Hernán’ comenzaba a fortalecerse frente a las costas de Colima y Jalisco, por lo que continúa la búsqueda.

Te recomendamos: Autoridades sobrevuelan y evalúan zonas impactadas por ‘Hernán’ en Colima y Jalisco

La búsqueda pasó de activa a activa suspendida, es decir, embarcaciones y prestadores de servicios deberán estar al pendiente para dar aviso a las autoridades.

“No, se han suspendido ahorita las actividades de búsqueda . Ahora con el paso de la tormenta sí se espera que por lo menos se pueda visualizar en alguna playa o en alguna zona”, dijo Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo.

A una semana del impacto de ‘Hernán’, habitantes de las poblaciones afectadas en Colima y Jalisco continúan caminando entre tierra, lodo y agua.

“Sigo entre el lodo, la tierra y el agua, todavía no se va, hay mucha”, afirmó Alicia Vaca, habitante de El Colomo, Manzanillo.

“Sacamos entre 10, 15 viajes cada camión, ayer anduvimos cinco camiones, ahorita andamos otros cuatro camiones”, enfatizó Pablo, trabajador de Obras Públicas de Manzanillo.

Buscan a menor arrastrado por el mar tras paso de ‘Hernán’ en Manzanillo, Colima. FOTO PC Jalisco

El oleaje también causó destrucción en la infraestructura turística. En Manzanillo se estima que hay 12 hoteles con algún tipo de daño.

“Al día de hoy tenemos reportados son 12 propiedades las que están con algunos daños sobre todo de los muros perimetrales, más que alguna otra infraestructura, esto bueno nos da la facilidad de poder seguir prestando servicio”. Felipe Luna Cortés, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima

Con los sobrevuelos sobre zonas afectadas, se determinó que no son 30 si no 42, las pequeñas localidades que se encuentran incomunicadas en 4 municipios de la costa sur de Jalisco: Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cabo Corrientes.

Buscan a menor arrastrado por el mar tras paso de ‘Hernán’ en Manzanillo, Colima. FOTO PC Jalisco

Y en Colima, no es una, sino tres las localidades que permanecen incomunicadas vía terrestre.

Al día de hoy, 284 personas continúan refugiadas en albergues temporales en Cihuatlán, Jalisco, mientras que en Colima, ya fueron deshabilitados.

Con información de Bertha Reynoso

KAH