Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fases I y II de contingencia ambiental contemplan partículas PM2.5

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Contaminación en la Ciudad de México. (Reuters)

Las autoridades de la Ciudad de México y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciaron este miércoles que se declarará la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica cuando se llegue a los 150 puntos IMECA y a los 140 de partículas PM 2.5.

Añadieron que la Fase II será declarada cuando rebasen los 140 de partículas PM 2.5 y los 200 puntos IMECA.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este miércoles la presentación del nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Se informó que dentro del nuevo programa de contingencia ambiental incluirá al Hoy No Circula.

Víctor Hugo Paramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dijo que el objetivo del nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas es para fortalecer la salud de la población, en especial para los ciudadanos más vulnerables.

Dentro de la Fase I, se recomendará:

No hacer ejercicio al aire libre.

Dejarán de circular cien por ciento de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

Dejará de circular el 20% de los hologramas “00”, “0”, de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1”y el 100 por ciento de los hologramas “2”.

Se restringirán actividades comerciales e industriales.

El martes, Claudia Sheinbaum Pardo informó este miércoles daría a conocer un nuevo programa de contingencia ambiental, que incluirá al Hoy No Circula.

Durante la presentación del programa Reto Verde para reforestar la Ciudad de México, efectuado en el Bosque de Chapultepec, explicó que el sistema de monitoreo de contaminantes funcionó con normalidad durante la contingencia de la semana pasada.

Recalcó que los 22 monitores funcionaron sin contratiempo y también presta servicio a la Federación y a la Ciudad de México, por lo que la próxima semana será presentado el programa de calidad del aire y de verificación.

En otro tema, Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a autorizar un aumento a la tarifa de transporte público concesionado, tras la protesta de transportistas por el alza de la gasolina y que exigían un incremento de dos pesos en el pasaje.

Explicó que si bien se entiende la posición de los choferes es importante trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades.

“No se está planteando el incremento y estamos buscando esquemas donde pueda ser refinanciada la situación del transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que vayamos a presentar”, subrayó.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE