#Contaminación

Presentan nuevo programa para contingencia ambiental en CDMX

Hoy No Circula mantiene contingencia el 17 de mayo en CDMX

Presentan nuevo programa de contingencia ambiental en CDMX. (Twitter)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza este miércoles la presentación del nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

En la conferencia se informó que en caso de contingencia severa habrá restricción vehicular del 50 hasta el 100 por ciento.

Además se declarará Fase I de Contingencia Ambiental cuando llegue hasta 150 puntos IMECA Y 140 PM 2.5.

Fases I y II de contingencia ambiental contemplan partículas PM2.5

La Fase II será declarada cuando rebasen los 140 PM 2.5 y 200 puntos IMECA.

Como parte de las restricciones al programa Hoy No Circula, en caso de Contingencia Ambiental se dejará de circular el 20 por ciento de los hologramas 0 y 00.

También aumentarán las multas para los vehículos contaminantes.

Sheinbaum alista plan de contingencia ambiental para CDMX

Víctor Hugo Paramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dijo que el objetivo del nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas es para fortalecer la salud de la población, en especial para los ciudadanos más vulnerables.

Destacó que cuando se activé la Fase I y II de Contingencia Ambiental, los comercios y servicios deberán de seguir las siguientes recomendaciones:

Suspender las actividades que generan emisiones fugitivas al aire por el uso de solventes y recubrimientos en los comercios y servicios.

Suspender actividades en los establecimientos que utilicen como combustibles, leña o carbón y que no cuenten con equipo de control de emisores.

En los comercios y servicios, se deberá reducir en un 50 por ciento las operaciones de calderas que no cuenten con sistema de control de emisiones, con excepción de hospitales.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó algunas medidas que ayudarán a mejorar la calidad del aire y así dar bienestar a las familias y reiteró que es importante la participación ciudadana para lograr que bajen los niveles de contaminación.

 

Con  información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...