#Contaminación

Se registra regular calidad del aire por contaminación en Valle de México

Ecatepec y Tlalnepantla presentan regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México, Ecatepec y Tlalnepantla presentan regular calidad del aire. (Twitter/@Aire_CDMX)

En su reporte de las 9:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio mexiquense de Ecatepec es el que más concentración partículas suspendidas (PM10) tiene con 90 puntos, en tanto que en el resto del Valle de México la calidad del aire es de regular a buena.

En su boletín informativo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que las alcaldías capitalinas Cuajimalpa y Benito Juárez la calidad del aire es buena y en el resto es regular, mientras que en el Estado de México es buena en Tlalnepantla y Coacalco.

Sin embargo, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomienda algunas medidas de prevención para el cuidado de la salud ante una contingencia ambiental atmosférica por partículas y ozono, como la que se activó en la Zona Metropolitana del Valle de México esta semana.

Gisela Gutiérrez Iglesias, catedrática e investigadora de la Escuela Superior de Medicina (ESM), afirma que la exposición a partículas contaminantes menores o iguales a 2.5 micras (PM 2.5), favorecen el estrés oxidativo, que provoca daño celular e inflamación. Para contrarrestar estos efectos, como medida preventiva, recomienda consumir alimentos antioxidantes que protegen a las células, como chocolate amargo, canela, zanahoria, té verde, brócoli, tomate, frutos rojos, uvas, nueces, almendras y cacahuates (no procesados).

Con información de Simat y Notimex

ramg

CARGANDO...