Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Concluye sin incidentes segunda jornada de consulta por nuevo aeropuerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Este viernes, los voluntarios estuvieron más atentos con el registro de los votantes, y en los celulares, la aplicación para ingresar los datos de las credenciales de elector funcionó mejor que durante la primera jornada. (Foto: Notimex)

En el segundo día de la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) mejoró la organización y la aplicación para registrar a los votantes funcionó correctamente.

Nosotros estamos capturando la clave de elector, si vemos que la clave de elector es correcta y que no nos pone ninguna leyenda de que ya votó, le damos la boleta”, explicó Maribel Aparicio, voluntaria de casilla en la consulta ciudadana.

Este viernes, los voluntarios estuvieron más atentos con el registro de los votantes, y en los celulares, la aplicación para ingresar los datos de las credenciales de elector funcionó mejor que durante la primera jornada, por lo que se redujo significativamente la incidencia de votos múltiples.

Ahorita lo que estamos haciendo es que tenemos una aplicación en donde estamos subiendo la clave de elector de las personas, esto se sube a la base general, así una persona que llegue a cualquier otro módulo ya no va poder votar porque su clave de elector ya está arriba en la nube”, señaló Jeffrey Férgulo, voluntario de casilla.

En la mesa de la Alameda Central de la Ciudad de México detectaron a una mujer que intentó votar dos veces.

Quiso volver a votar y luego, luego la rechazó, dijo que ya había votado, mucha gente se dio cuenta de cómo está funcionando y sí tenía una marca en el dedo”, dijo Patricia de la Roche, encargada de la mesa de la consulta.

En Atenco, Estado de México ocurrió un incidente similar.

De hecho en la mañana tuvimos una personita que quiso votar doble y el sistema lo rechazó y obviamente ya no pudo votar”, comentó Alejandro Villalobos, encargado de casilla en Atenco.

En zonas sin internet, los voluntarios registraban los votos de los participantes.

En distintas ciudades del país se registró una asistencia similar a la del jueves y no hubo incidentes. Después de las seis de la tarde inició el conteo de los votos.

Las personas que no han acudido a expresar su voluntad y desconocen la ubicación de la casilla, pueden consultarla en la página de internet https://transicion.mx/consulta-naicm/.

Con información de Mario Torres

LHE