Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Equipo de AMLO reconoce fallas en aplicación para consulta del nuevo aeropuerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Casilla instalada para la consulta ciudadana sobre el futuro del nuevo Aeropuerto de México. (Notimex)

Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, informó que a las 3:00 de la tarde ya estaban instaladas 1,019 casillas, de las 1,073 programadas, para la consulta del aeropuerto, lo que equivale al 95 por ciento.

Reconoció que durante la mañana hubo problemas con la aplicación que debía impedir a las personas votar más de una vez, pero dijo que esto no detendrá la consulta.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial, dijo: “Queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y entonces ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado, digamos esta situación. Reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta misma, sigue adelante la consulta”.

Aseguró que, a partir de esta tarde, el problema quedó solucionado.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial, comentó: “Ya se hizo una intervención técnica para evitar y para ampliar el ancho de banda, para evitar que esto siga ocurriendo. En estos momentos ya está estabilizada la aplicación”.

Dijo que los estados en que ha habido más problemas para instalar las casillas son Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Baja California.

Habló en entrevista al salir de la casa de transición, lugar al que acudieron diversos integrantes del próximo gabinete presidencial para reunirse en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Casilla instalada para la consulta ciudadana sobre el futuro del nuevo Aeropuerto de México. (Notimex)

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dijo que revisará personalmente la situación en que se desarrolla la consulta.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, explicó: “Tengo que ir a ver y a hacer una inspección yo misma. Ahorita voy a ir para allá para poder votar y voy a ver ¡Cómo están haciendo las votaciones?, ¿Cómo están las casillas? y ¿Cómo está todo?”.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, respondió al actual secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que el aeropuerto de Santa Lucía no era viable.

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, expresó: “No estoy diciendo que mienta, está mal informado o no me cree, a lo mejor no me cree, como yo no le creo a él tampoco”.

Por la noche, el equipo de transición informará sobre el número de votantes que participaron en este primer día de consulta, pero los votos que corresponden a cada una de las 2 opciones se harán públicos hasta el domingo.

Con información de Carolina Altolaguirre

RAMG