Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Conoce el diagnóstico nacional sobre la discriminación LGBTI en México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Presentan el Diagnóstico Nacional sobre Discriminación hacia personas LGBTI en Salud y trabajo en México (Facebook: Fundación Arcoiris)

Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que respetarán la decisión del Gobierno Federal sobre los albergues de mujeres víctimas de violencia siempre y cuando se ofrezca seguridad.

“Van a necesitar mantener estos refugios o estas condiciones como quiera que se decida, siempre y cuando se decida que son en el marco de respeto a sus derechos y a su seguridad y justicia, las mujeres que están en situación de violencia requieren atenciones muy especiales, estas pueden ser del Estado o pueden ser de particulares, el tema es que se les dé siempre ese apoyo y protección no solo en metálico, en económico, sino en una protección integral”, explicó Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

Así lo señaló en entrevista al concluir la presentación sobre el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBTI en México.

El estudio realizado durante tres años en todo el país, reflejó que la Comunidad LGBTI se enfrenta a la discriminación cotidiana desde el momento de solicitar un empleo donde se les cuestiona sobre su identidad de género, orientación sexual y se les requiere la aplicación de pruebas de VIH.

El comisionado ejecutivo de atención a víctimas, reconoció que a pesar de los avances que se han alcanzado en materia de igualdad, las personas LGBTI siguen enfrentando escenarios de violencia y discriminación.

El respeto y la inclusión constituyen el terreno más fértil para garantizar la paz, mientras que el recelo y la ignorancia conforman el suelo en el que proliferan el miedo y la agresión”, dijo Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

Rochín del Rincón afirmó que una sociedad que protege a todos sus integrantes bajo sus mismos derechos es una sociedad plena, mientras que una que no lo hace es tan solo un grupo de personas conviviendo en la desigualdad.

Con información de Adriana Valasis

HVI