Disney organiza su primer evento LGBT oficial este verano

Disney organiza su primer evento LGBT este verano

Walt Disney Co. organizará su primer evento LGBT oficial este verano en el parque Disneyland Paris, como parte del 'Mes del Orgullo' (Magical Pride)

La compañía de Walt Disney marcará un nuevo hito multicolor en su historia, cuando el parque Disneyland Paris se convierta en el primer parque de diversiones de la marca en auspiciar un evento para celebrar a la comunidad LGBT.

Retomando a: Los dibujos animados de Disney (2)

El parque temático francés será anfitrión del evento “Magical Pride” el próximo 1 de junio, con el fin de arrancar el Mes del Orgullo LGBT.

Vístete como un sueño, siéntete fabuloso y ten una experiencia en el parque Walt Disney Studios como nunca antes – fuerte, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris”, escribió Disneyland Paris en la información del evento en su sitio web.

Algunos eventos ya se han desarrollado anteriormente como ‘Magical Pride’ en Disneyland Paris desde 204, y existen días anuales de la comunidad LGBT en los parques estadounidenses desde los años 90.

El primer beso gay en la historia de Disney

Sin embargo, en el pasado estos eventos ocurrían como eventos no oficiales, sin afiliación alguna con Disney. Este año, ‘Magical Pride‘ sí formará parte de la organización de The Walt Disney Co., de acuerdo con comentarios de un organizador de ‘Magical Pride’ para CBS News.

En un comunicado oficial, Disney establecío que está comprometida con fomentar un ambiente inclusivo para todos los invitados.

La diversidad y la equidad son valores muy fuertes para Disneyland Paris. Cada año, tenemos visitas de millones de personas sin importar su origen, género u orientación sexual”, dijo un vocero de la compañía a NBC News.

“Estamos comprometidos congenerar un ambiente acogedor para todos nuestros invitados, donde la magia es para todos”

El año pasado, Disney introdujo al mercado unas orejas de Mickey Mouse con colores del arcoiris en sus parques de diversiones en Estados Unidos para celebrar el Mes del Orgullo.

Despiden al director de ‘Guardianes de la Galaxia’ por tuits ofensivos

Aunque la compañía fue apreciada por muchos al promover la diversidad, algunas personas de la comunidad criticaron al gigante del entretenimiento por tratar de generar ganancias con la comunidad LGBT mientras no se incluyen personajes de dicho grupo social en sus filmes.

Disney, no necesitamos orejas de Mickey de arcoíris – necesitamos que paras de eliminarnos de las películas”, escribió el portal PinkNews en su cuenta de Twitter.

Cofundador de Pixar abandonará Disney tras denuncias de acoso sexual

 

CARGANDO...