Congreso ratifica a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda

El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís indicó que la administración no ha logrado aumentar el crecimiento económico

Foto: El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo, resaltó la trayectoria y el trabajo que realizó en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, 21 de agosto de 2019 (Twitter @GabrielYorio)

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo, resaltó la trayectoria y el trabajo que realizó en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter @GabrielYorio)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento y tomó la protesta de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, con 27 votos a favor y seis abstenciones.

Te recomendamos: La Permanente aprueba dos extraordinarios para Diputados

Al presentar el dictamen, el diputado Raúl Eduardo Bonífaz Moedano, de Morena, destacó la decisión del titular del Ejecutivo federal de haber nombrado a Yorio González pare el mencionado cargo, y apuntó la necesidad de mantener una relación estrecha entre los poderes Ejecutivo y Federal en materia económica para que se logren alcanzar las metas y objetivos trazados para el bien del país.

A su vez, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo, resaltó la trayectoria y el trabajo que realizó en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y añadió que con seguridad se desempeñará con un trabajo notorio y responsable.

La diputada priista Soraya Pérez Munguía señaló que avalarían el dictamen; sin embargo, para este grupo parlamentario resulta alarmante escuchar que se utilizará gran parte de los fondos para la Estabilización Presupuestal, pues indica que no se ha logrado un avance en las metas económicas del país.

Foto: El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable, 21 de agosto de 2019 (Twitter @GabrielYorio)
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable. (Twitter @GabrielYorio)

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable. (Twitter @GabrielYorio)

En tanto, el senador panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís, aprovechó su intervención en tribuna para señalar que la presente administración no ha logrado aumentar el crecimiento económico, lo que es evidente con uno por ciento reportado en el primer año.

Desde su escaño, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable y cuenta con los méritos necesarios para la encomienda que desempeñará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que anunció su voto a favor.

Legisladores definen agenda para el periodo extraordinario de sesiones

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...