Legisladores definen agenda para el periodo extraordinario de sesiones

En reunión de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la agenda del periodo extraordinario. (Twitter)

Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que el próximo lunes este órgano legislativo sesionará para definir el primer periodo extraordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, acompañado por Porfirio Muñoz Ledo, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, señaló que la prioridad en el Senado será desahogar las reservas en lo particular de la reforma educativa, las cuales no alcanzaron consenso el último día del periodo ordinario.

“Convocamos a la primera sesión de la Comisión Permanente el lunes 6 de mayo a las 13 horas […] el único punto a tratar el lunes en la permanente será la convocatoria al periodo extraordinario […] se han manejado fechas diversas, entre ellas la posibilidad de que el extraordinario pueda ser el miércoles 8 de mayo […] puede ser que el 8 de mayo se dé un extraordinario para abordar la reforma educativa […] puede haber tantas sesiones extraordinarias como la propia permanente decida […] si los grupos parlamentarios llegan a los consensos de que haya un extraordinario para tocar un solo tema y después haya otras donde se toquen demás, así será”, apuntó Batres Guadarrama.

Al ser cuestionado si esta reforma educativa dejará satisfecha a la CNTE, el diputado Muñoz Ledo aseguró que se ha tenido un diálogo constante con el magisterio y que, pase lo que pase, habrá reforma educativa.

“Ten la seguridad de que habrá reforma educativa, eso es una decisión de Estado […] También hemos hablado con la CNTE de distintas maneras […] Aquí lo importante es que uno, es el magisterio para labores educativas y otro, el magisterio como trabajador […] así que escuchados han sido”, advirtió Muñoz Ledo.

El presidente de la Comisión Permanente, exhortó a los senadores de su partido a no faltar en la sesión extraordinaria cuando se vote esta reforma.

Informó que uno de los temas que tocarán durante el receso será la posibilidad de aumentar el número de sesiones del periodo ordinario.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo