Congreso CDMX recibe Segundo Informe de Claudia Sheinbaum

El Informe de Sheinbaum contiene 280 fojas y se divide en 6 apartados de gobierno y un reporte específico sobre la estrategia Covid-19
El Informe de Claudia Sheinbaum contiene un reporte específico sobre la estrategia Covid-19. Cuartoscuro

El Congreso de la Ciudad de México recibió este martes el Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Olga Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, fue el encargado de entregar el documento escrito y 66 USB’s para los congresistas, acorde con la política ecológica de la actual administración, detalló el funcionario.

El reporte contiene 280 fojas y se divide en 6 apartados de gobierno y 1 informe específico sobre la estrategia Covid-19.

“Están presentes los ejes del gobierno de la Dra. Sheinbaum, es decir: Igualdad de derechos; ciudad sustentable; más y mejor movilidad; Ciudad de México capital cultural de América; cero agresiones y más seguridad; y ciencia innovación y transparencia una parte que nos parece que es fundamental, que es la estrategia Covid-19 que el gobierno de la CDMX ha implementado desde prácticamente el 20 de marzo del año en curso, 20 de marzo, fecha en la que se nos invita a quedarnos en casa y de ahí se inicia una serie de acciones tanto administrativas como operativas cotidianas”, dijo Alfonso Suárez Del Real.

  1. El tema de Seguridad se divide en 5 apartados. Solo 1 de ellos, el de atención a las causas, contiene detalles de presupuesto y son solo 3 los montos que se mencionan:
  2. El programa de mejoramiento barrial con un presupuesto de 161 millones de pesos.
  3. El programa de Mejor Escuela, con un presupuesto de 95 millones de pesos.
  4. El programa de créditos a emprendedores y micronegocios al que se asignaron, según el reporte,
    99 millones de pesos.

El Informe de Inteligencia e investigación tiene en total solo 3 párrafos y dos gráficas.

El secretario Suárez Del Real adelantó que la jefa de gobierno espera poder hacer su comparecencia por el informe de manera virtual, si así lo decide el Congreso.

Con información de Marco Dueñas.
FM