Por conflicto de interés, salen funcionarios del gobierno de la CDMX

Sheinbaum explicó que Idalia Salgado fue removida de su cargo como directora del Invea y que Héctor Villegas renunció como consejero jurídico debido a conflictos de interés
Un hombre duerme en las letras de la CDMX. Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum informó este jueves que dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México dejaron sus cargos por conflicto de interés.

Te recomendamos: Coparmex pide que se investigue presunto conflicto de interés en Gobierno Federal

Sheinbaum explicó que Idalia Salgado fue removida de su cargo como directora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y que Héctor Villegas renunció al de consejero jurídico debido a conflictos de interés.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que durante las audiencias públicas que sostiene por las mañanas, ciudadanos denunciaron que los funcionarios viajaron en aviones propiedad de empresarios.

“No puede haber ningún conflicto de interés, todos los funcionarios públicos de mi gobierno saben que aquí hay un código de ética muy estricto. Entonces aquí la corrupción no se vale y el conflicto de interés tampoco, advirtió.

En el caso de Villegas, explicó que cuando le preguntó si había hecho ese vuelo en un avión particular, él aceptó y de inmediato presentó su renuncia, lo que dio lugar al nombramiento en días pasados de Néstor Vargas Solano como nuevo consejero Jurídico del gobierno capitalino.

“También en mi CCI (Centro Ciudadano de Inteligencia) me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí sí le pedí su renuncia, y le dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés o corrupción en el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investiga para determinar si hubo actos indebidos en ambos casos.

“Así como el Estado mexicano tiene su CNI, su Centro Nacional de Inteligencia, yo tengo mi CCI, que son mis audiencias públicas en la mañana”, comentó.

Recordó que hace unos días una persona le comentó en la audiencia pública que el consejero jurídico había hecho un viaje en un avión privado. “Entonces de inmediato le comenté, él me dijo que sí y presentó de inmediato su renuncia, no se la tuve que pedir.

La mandataria capitalina informó que tanto en el Invea como en la Consejería Jurídica se revisa el acta de entrega-recepción e insistió en que su gobierno no permitirá conflictos de interés ni corrupción.

Con información de Notimex.

FJMM