Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exfuncionarios de Mancera son investigados por publicidad en Metrobús

Los exfuncionarios son investigados por la instalación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un Metrobús de la Línea 7 circula sobre avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Cuartoscuro/Archivo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló este miércoles que exfuncionarios de la administración pasada de Miguel Ángel Mancera son investigados por publicidad en Línea 7 del Metrobús.

Te recomendamos: Detienen a autor material del robo a la Casa de Moneda en CDMX

Claudia Sheinbaum detalló que la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigan a los exsecretarios de Movilidad y de la Oficialía Mayor.

Explicó que los exfuncionarios son investigados por la instalación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Como saben había ahí dos amparos, pero finalmente hay una resolución y está el tema del INAH, ese es el tema central, que una buena parte de la infraestructura de la Línea 7 se construyó a partir de los permisos de publicidad, sin embargo, pues por ser Reforma, no tenía todas las autorizaciones del INAH para poder poner publicidad, entonces hay una resolución del Tribunal y se retira la publicidad”, dijo Sheinbaum.

Indicó que la publicidad irregular fue retirada en la madrugada por personal del Instituto de Verificación Administrativa, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino emitió el dictamen.

Afirmó que el retiro de anuncios no afecta la operación de la Línea 7.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó que la Guardia Nacional patrullará la colonia Lindavista, a petición del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

Con información de C. Marín
FJMM