Conflicto agrario deja tres muertos y un lesionado en Oaxaca

Foto: Operativo de seguridad en Oaxaca, 27 de febrero 2019. Twitter @SSP_GobOax

Operativo de seguridad en Oaxaca. (Twitter @SSP_GobOax, archivo)

Un conflicto agrario entre comunidades de la zona del bajo mixe, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, dejó al menos tres personas muertas y una más lesionada.

Según la Fiscalía General del Estado, habitantes de San Juan Jaltepec y Nuevo San Antonio, ambas, agencias municipales de Santiago Yaveo y San Juan Lalana, respectivamente, se enfrentaron a tiros por un conflicto de tierras la tarde del domingo.

Enfrentamiento por conflicto agrario deja 13 muertos en Oaxaca

Derivado de estos hechos, lamentablemente hay tres personas que perdieron la vida, una persona esta lesionada por disparo de arma de fuego y también se tiene el reporte preliminar de que existen seis personas desaparecidas, puntualizar también de que estos reportes pues son de manera preliminar, tenemos nosotros personal en la zona que está haciendo los levantamientos y las diligencias correspondientes respecto a estos hechos”, destacó Anayanzin Urquidi Bravo, vocera de la Fiscalía General de Oaxaca.

Tras el enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones, pero también, para evitar nuevos enfrentamientos entre ambas comunidades.

Sepultan a 13 comuneros asesinados en Oaxaca por conflicto agrario

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...