#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 9 de septiembre de 2019

Durante la conferencia de AMLO, se detallaron las prioridades del paquete económico 2020 y se presentó el informe 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 3 de septiembre de 2019, Ciudad de México

López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 9 de septiembre de 2019 desde Palacio Nacional donde se detallaron las prioridades del paquete económico 2020 y se presentó el informe ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’. El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que no son ciertos los rumores de que los precios de los combustibles han aumentado.

Te recomendamos: Existe una demanda colectiva contra gasera española, dice Profeco

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó en detalle el Paquete Económico y dijo que consta de tres documentos: los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación. Está además la miscelánea fiscal, que propone reformas a diversos instrumentos jurídicos, pero que no forma parte del paquete económico.

Dijo que calculan que el dólar cotice en 19.9 pesos para el cierre del año. Proponen superávit primario de 0.7% del PIB para 2020. Además, aseguró que se mantiene el compromiso de no crear nuevos impuestos y se combatirá la evasión de impuestos.

El titular de SHCP dijo que, con estas medidas, buscan impactar positivamente la economía mexicana lo más pronto posible ante la desaceleración económica global. Afirmó que el presupuesto también cubrirá ciertas obras de infraestructura en los estados.

Explicó que en México la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo y quieren cambiar ese régimen. Además, se prohíben las condonaciones de impuestos y se combatirá la facturación falsa.

Arturo Herrera desglosa detalles del Paquete Económico 2020

El presidente López Obrador dijo que es muy importante dar a conocer cómo se presenta el Presupuesto y la Ley de Ingresos ante el Congreso. Afirmó que México va bien y su Gobierno quiere garantizar el bienestar del pueblo. Dijo que está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero porque el presupuesto rinde más así.

Vamos bien porque ya no se va el dinero del presupuesto, como era antes, por el caño de la corrupción. Y vamos bien porque ya no hay lujos en el Gobierno, no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no tiene el presidente una guardia de 8 mil elementos de la Estado Mayor Presidencial, imagínense cuánto significa esto de ahorros (…) Ya no hay avión presidencial”.

Afirmó que está garantizado que habrá medicinas para los enfermos, que dará inicio el programa para basificación de los trabajadores del sector salud, que no aumentará la deuda pública, que no aumentarán los impuestos ni los precios de los combustibles, este año y el próximo, en términos reales. También dijo que se garantiza una política económica, procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública, no habrá faltantes, déficit.

AMLO afirmó que el peso mexicano es de las monedas que más se ha fortalecido a pesar de la “falta de entendimiento” entre Estados Unidos y China. También dijo que rescatarán a Pemex y ya se estabilizó la producción petrolera.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

 

CARGANDO...