#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 2 de septiembre 2019

AMLO ofrece su conferencia mañanera desde Sonora junto con la gobernadora, Claudia Pavlovich

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 2 de septiembre 2019 (YouTUbe)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 2 de septiembre 2019 (YouTUbe)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 2 septiembre de 2019 desde Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich, presente en la conferencia, agradeció el despliegue de la Guardia Nacional. También presente, el titular de Sedena, Cresencio Sandoval, ofreció detalles del despliegue de tropas para apoyar el combate a la inseguridad en Sonora.

Te recomendamos: Sedena: Incrementarán operaciones para identificar modelo operativo de bandas criminales en Sonora

Respecto a la seguridad en Sonora, AMLO dijo que ha crecido la incidencia delictiva, en particular los homicidios, y por eso se realizan acciones para reforzar a las policías de los municipios.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló también este lunes el ‘Quién es quién en los precios de los combustible’ y dijo que Lagas, Repsol y Total son las marcas más económicas en la venta de gasolinas.

Lagas, Repsol y Total, las marcas de combustible más baratas

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, rindió un informe sobre la carretera federal número 15 en Sonora, de Estación Don a Nogales, y afirmó que está terminada en 98.6%. Ofreció una disculpa porque no se terminó para este lunes, como se había comprometido, pero dijo que al día de hoy solo hay cuatro contratos vigentes. Explicó que hay problemas sociales locales que han impedido terminar la vialidad.

Cuestionado sobre la confrontación al interior de Morena, López Obrador dijo que no puede intervenir porque ahora es el presidente de todos los mexicanos y ya no hay partidos de Estado.

Respecto a los efectos del derrame minero en el río Sonora, el presidente dijo que ya se reunió con Germán Larrea, presidente de Grupo México, y con otros dirigentes mineros y ambientalistas. Además, dijo que solicitó al secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, atender este tema.

AMLO reveló que hay un fondo especial para regiones con explotación minera y le corresponden a Sonora alrededor de mil millones de pesos. Aclaró que no se ha podido ejercer, porque quieren que le llegue el dinero directamente a la gente.

Sobre el caso de la guardería ABC, el presidente de México señaló que está pendiente reabrir el caso para castigar a los responsables de la muerte de 49 bebés, en 2009.

López Obrador también refirió hoy que, en los primeros seis meses de 2019, los migrantes mexicanos enviaron a sus familiares más de 18 mil millones de dólares en remesas y se estima que el total de 2019 ascienda a poco más de 35 mil mdd.

Cuestionado sobre la presunta negativa de una cónsul a dar atención a los mexicanos en Arizona, el presidente dijo que buscan que los Consulados actúen como Procuradurías para la defensa de los paisanos y que el personal sí tenga vocación.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...