Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sedena: Incrementarán operaciones para identificar modelo operativo de bandas criminales en Sonora

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se incrementarán las operaciones de inteligencia para identificar modelo operativo de bandas criminales en Sonora
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se incrementarán las operaciones de inteligencia para identificar modelo operativo de bandas criminales en Sonora . (Twitter)

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, ofreció en la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el reporte de las acciones en seguridad para el estado de Sonora y detalló que se incrementarán operaciones de inteligencia en el estado para identificar modelo operativo de bandas criminales.

Te recomendamos: VIDEO: Asesinan a hombre dentro de restaurante en Hermosillo, Sonora

Desde Sonora, el secretario de la Defensa Nacional dijo que se realizó un análisis en el estado donde se identificaron los municipios con mayor incidencia en homicidio.

Sonora es un estado que tiene colindancia con Estados Unidos en donde actúan grupos delictivos que tiene disputas en aéreas que tienen bajo operación”, detalló Cresencio Sandoval.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que hay ineficiencia de los cuerpos de seguridad generado por la falta de efectivos.

Hay ineficiencia del 40 por ciento de déficit de policías en el estado, pero a pesar de ello el estado tiene un 27 lugar en todos los delitos”, comentó Sandoval.

El secretario de Defensa Nacional destacó que para poder coadyuvar en la seguridad del estado existe un despliegue de efectivos de seguridad en varios puntos del estado:

-Elementos de Sedena hay desplegados un total de cuatro mil 323 hombres

-Elementos de Semar hay desplegados un total de 568 hombres.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que hay ineficiencia de los cuerpos de seguridad generado por la falta de efectivos. (Sitio oficial)

-Elementos de la Guardia Nacional hay desplegados un total de mil 186 hombres.

-Elementos de la Policía federal hay desplegados un total de 706 hombres.

-Elementos de la Policía Estatal hay desplegados un total de mil 173 hombres.

-Elementos de la Policía hay desplegados un total de tres mil 963 hombres.

Luis Cresencio Sandoval que la problemática y que se debe de atender es una penetración de la delincuencia organizada en el estado.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH