#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 14 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional, donde se refirió a las fosas clandestinas y los desaparecidos en México.

https://youtu.be/I0LDSI5e014

AMLO dijo que esto es herencia de una mala estrategia contra la violencia, por eso ahora se combate con justicia y desarrollo social. Agregó que la Guardia Nacional apoyará la seguridad, pero también hay que orientar a los jóvenes para alejarlos de las adicciones.

En la conferencia, Alejandro Encinas, subsecretario para los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, refirió lo que se hace para localizar fosas comunes y clandestinas, y analizar restos de víctimas no identificadas, con apoyo de familiares de desaparecidos. Explicó que hay fosas comunes con inhumaciones irregulares, donde las autoridades no reportan los casos conforme a la ley, pero también hay fosas con inhumaciones clandestinas por parte de grupos delictivos, como los casos de Tetelcingo y Jojutla.

Dijo que hasta ahora se han identificado 337 cuerpos, tras diversas tareas de exhumación en fosas comunes y clandestinas; el 78% de esos cuerpos se ubica en Colima, Sinaloa, Sonora y Nayarit. Encinas dijo que estas cifras son dinámicas, por el avance de las actividades.

Segob: 222 fosas clandestinas han sido halladas de diciembre a mayo

Jesús Ramírez Cuervas, coordinador general de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia, anunció el plan para prevenir el consumo de droga entre jóvenes. Dijo que lo principal es no estigmatizar a las personas que consumen estas sustancias.

Gobierno de México presenta estrategia nacional para prevenir las adicciones en jóvenes

Cuestionado sobre la legalización de la marihuana, AMLO dijo que se avanza a la par, pero primero hay que atender las causas. Después, dijo que se debe desplegar la Guardia Nacional, luego se apoyarán en la campaña y dialogarán con autoridades de Estados Unidos para evitar el consumo. Seguiría analizar el trato que se dará al consumo, desde una perspectiva de salud y, por último, dijo que no descarta un acuerdo de paz.

El presidente de México anunció que será creado un instituto para devolver a los ciudadanos todo lo robado o desviado del erario público por actos de corrupción, y de ahí se destinarán recursos para la campaña que ayudará a prevenir las adicciones, entre otras cosas. Dijo que calculan obtener mil 500 millones de pesos este año.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 14 de mayo 2019 (YouTube)

AMLO anuncia creación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’

Cuestionado sobre su disposición a escuchar opiniones distintas a la suya,  López Obrador dijo que es el presidente que más ha escuchado a la gente y obedece a los ciudadanos. Explicó que hay que hacer una diferencia entre ciudadanos y analistas o expertos, dijo que a éstos últimos los escucha y los lee, pero no necesariamente les hace caso. Sobre las críticas a la conferencia de prensa matutina y la denuncia de que es un montaje, AMLO dijo que no es así.

Niega AMLO que las conferencias mañaneras sean un montaje

El presidente de México reiteró que se reúne con empresarios de forma constante y que el jueves viajará a Monterrey para firmar un acuerdo que permita usar las vías del tren.

Sobre la nota publicada este martes por El Universal, sobre el recorte de 6 mil millones de pesos a ONG, el presidente se refirió de nuevo al padrón de niños fantasma en las estancias infantiles y la entrega de recursos que hacía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Todo eso se termina, ya no hay ese Gobierno, y no afecta, porque todo lo que se está ahorrando es para la gente”.

Anunció que la próxima semana emitirá un decreto para renunciar a la facultad del Ejecutivo para condonar impuestos, señaló que esto va dirigido a quienes han sido privilegiados y allegados al régimen. Dijo que durante su sexenio no habrá condonaciones de impuestos y aclaró que no es lo mismo condonar, que devolver impuestos. Además, organizó una consulta exprés entre los periodistas para saber si estaban a favor de que ya no se condonen impuestos.

AMLO renunciará a su facultad de condonar impuestos

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...