#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019

AMLO asegura que las cosas han mejorado en Nayarit, en materia de seguridad, porque la autoridad ya no está en contubernio con criminales

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 12 de julio de 2019 desde Tepic, Nayarit. AMLO aseguró que en materia de seguridad, las cosas han mejorado en Nayarit.

Te recomendamos: Incidencia delictiva disminuyó 9.4% en Nayarit, informa Sedena

El presidente aseguró que los policías de Nayarit están mejor pagados, porque antes ganaban entre 5 y 6 mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil. Afirmó que ahora la autoridad es independiente y recordó que antes había contubernio con delincuentes.

AMLO destacó que lleva seis visitas a Nayarit desde que asumió la Presidencia de la República y dijo que seguirá visitando la entidad.

Durante la conferencia de prensa, se informó que hay mil 453 elementos de seguridad en Nayarit, de los cuales, 380 son miembros de la Guardia Nacional.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de julio 2019 (YouTube)

Cuestionado sobre la amnistía que propuso durante la campaña electoral, AMLO dijo que el Gobierno federal actúa con base en un plan, “no son ocurrencias”. Dijo que lo primero es mejorar las condiciones de vida y trabajo, atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Estamos desplegando acciones para el bienestar del pueblo como nunca de había visto, en Nayarit y en el país, apoyando a productores, apoyando a jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar (…) de trabajo (…) Se está cumpliendo el compromiso de entregar el doble de pensión a los adultos mayores”.

Una reportera denunció el caso de un joven amenazado de muerte en Bahía de Banderas, por un conflicto de tierras, y dijo que está desaparecido desde el 17 de mayo. AMLO respondió que se atenderá el caso para procurar que el joven aparezca con vida. Admitió que sí hay conflictos agrarios en la zona desde muchos años y también se atenderá.

El presidente López Obrador confirmó que ya envió al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) una propuesta para que no se desaloje a ningún trabajador que tenga crédito con esa institución. Dijo que se termina el “trafique” de carteras vencidas de despachos.

Mientras estemos en el Gobierno no va a haber un desalojo a trabajadores que tengan crédito en el Infonavit”.

AMLO no ve amenaza de recesión

Durante la conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la economía nacional y afirmó que el peso se ha fortalecido y bajó la inflación. Dijo que el ‘El Financiero’ reportó el despido de médicos mexicanos para contratar a médicos cubanos. Señaló que “no hay cuidado” e hizo un llamado a los dueños de los medios, para que se actúe con responsabilidad.

Y así respondió al reporte del Bank of America, sobre la amenaza de recesión en México:

No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo no relación al dólar en este tiempo?, ¿por qué no dicen de que hay menos inflación que antes?”

‘No veo una amenaza de recesión económica en México’, dice AMLO

Sobre política

Respecto al voto de legisladores para extender el periodo del gobernador en Baja California, de 2 a 5 años, AMLO dijo que confía en que las autoridades electorales resolverán el conflicto y dijo que la ventaja es que ya no hay influyentismo.

No creo que nada que sea injusto, prospere. Ya se acabó, estamos en otros tiempos”.

El presidente refirió que durante las conferencias hay todo el derecho de manifestación, pero exhortó a no meterse con las diferencias y problemas de política interna. Puso como ejemplo que a algunos no les gusta el delegado Manuel Peraza.

No mezclemos la actuación o el asunto de un servidor público con el funcionamiento del Gobierno en general”.

Sin embargo, aclaró que no hay represión y recordó que en gobiernos pasados a los periodistas críticos los callaron, como José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui. Agregó que hay protección para cerca de 500 periodistas en todo el país.

Redadas en Estados Unidos

Sobre las redadas masivas anunciadas por Donald Trump, AMLO cuestionó por qué no se informa que, según Washington, se redujo en 30 por ciento la deportación en junio.

El presidente señaló que las redadas pueden ocurrir, “pero no está confirmado y si se diese, tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”.

Pidió no adelantar vísperas y reiteró que la relación con Estados Unidos es buena.

Les recuerdo que se hizo un compromiso, porque sí hubo una amenaza de cobrar aranceles, cuotas, impuestos, a mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos. Eso llevó a un acuerdo porque actuamos con prudencia y porque el gobierno de Estados Unidos entendió que era mejor el acuerdo, que el pleito”.

Ante las denuncias presentadas durante la conferencia de prensa, AMLO agradeció que la prensa le informe, pero recordó que no todo lo resuelve ni lo decide el presidente. También se refirió al caso del abogado Juan Collado.

Fue una decisión de la Fiscalía, yo me enteré el día de la detención”.

También se mencionó que el exgobernador de Chihuahua César Duarte habría sido detenido, pero López Obrador dijo que no está confirmado. Señaló que, si fuera cierto, la que actuará es la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO informa: No está confirmada captura de César Duarte

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...