#Sismo

Con misa y globos recuerdan a víctimas del colegio Rébsamen

Al término de la misa, padres de familia soltaron 26 globos blancos en memoria de las víctimas y dijeron que no pararán hasta que termine la impunidad en este caso

Con misa y globos recuerdan a víctimas del colegio Rébsamen

Foto: El colegio Enrique Rébsamen se convirtió en uno de los puntos emblemáticos tras el sismo del 2017, ahí murieron 26 personas, entre ellas 19 niños. (Rogelio Morales/ Cuartoscuro.com)

El colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México, se convirtió en uno de los puntos emblemáticos tras el sismo de 2017, ahí murieron 26 personas, entre ellas 19 niños de ese plantel; a dos años del siniestro se les conmemoró con una misa.

Te recomendamos: Habrá simulacro cada 3 meses en la CDMX, anuncia Sheinbaum

En la misa en la que ofició un sacerdote, se colocaron las fotografías de algunos niños, que de permanecer con vida cumplirían 9 años.

El sacerdote los convocó a la unidad y al perdón, dijo que eso podría ayudar a sanar en algo su gran pérdida.

Esta misa es por el amor y el cariño que les tenemos a nuestros hijos y lo hacemos para no olvidarlos”, expresó un padre de familia.

Estamos convocados a recordar a nuestros hermanos que, por las situaciones naturales, por los sismos, fallecieron. También estamos convocados a tomar conciencia sobre nuestras responsabilidades”, comentó el sacerdote.

Al término de la misa, padres de familia soltaron 26 globos blancos en memoria de las víctimas.

El día 19 fue un día difícil, sigue siendo un día difícil, recordar a nuestros pequeños, ahora nada más los vemos en fotografías, en esos videos el día de hoy eso es lo que nos tiene en pie luchando por una justicia”, agregó Miriam Rodríguez, madre de familia.

Dijeron que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de Mexico, continua las investigaciones, pero no pararán hasta que termine la impunidad en este caso.

Tenemos un director de obra y la directora del colegio que ellos eran importantes, uno construyó el tercer y cuarto piso y ella era la dueña, ¿qué sigue?”, agregó Miriam.

De hecho ya cambió la normatividad, pero buscamos que esto no vuelva a suceder en ningún colegio”, argumentó Alejandro Jurado, padre de familia.

Marchan en CDMX en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...