Con avatares y hasta dinosaurios, maestros imparten clases a niños de manera divertida

Dinosabio es la mascota de cuarto grado en el Instituto Técnico y Cultural, y durante las clases a distancia juega con los niños, pero, al mismo tiempo, los asesora en varias materias

Con 30 años de docencia, la maestra Adriana Villarreal ha encontrado una forma novedosa y divertida para que sus alumnos de primaria pongan atención.

Te recomendamos: Tortillería de CDMX convierte camioneta en salón de clases para apoyar a niños sin recursos

Se llama Dinosabio. Es la mascota de cuarto grado en el Instituto Técnico y Cultural, y durante las clases a distancia juega con los niños, pero, al mismo tiempo, los asesora en varias materias.

“Yo, fíjate que sé muchas cosas. Yo sé las tablas de multiplicar. Yo le hablo a los niños de valores. Puedo contarles un cuento”, dice el Dinosabio.

“Dar las clases a nuestros niños a través de una pantalla es muy difícil hacer la conexión, es muy complicado que los niños estén atentos y qué les g

Desde hace 2 años, Dinosabio acompaña a la Miss Adri en el salón de clases, y ahora que las materias se imparten por internet, también se ha adaptado a las redes sociales.

Con avatares y hasta dinosaurios, maestras imparten clases a niños de manera divertida. FOTO Noticieros Televisa

El problema para la Miss Adriana es que Dinosabio es muy juguetón.

“De repente me interrumpe. Estoy dando la clase. Se mete, ‘oigan yo quiero decirles algo’. Y entonces los vuelve a enganchar, los vuelve a conectar, se ríen, nos reímos todos porque yo, la verdad, también me divierto muchísimo y la pasamos muy bien”, explicó.

Esta es una de las formas en que los maestros de México se las han ingeniado para que la educación a distancia sea de interés para los niños.

Y aunque la Miss Adriana y Dinosabio ya son virales en las redes sociales, su compromiso, afirman, es con la educación de los niños.

“Esta lección que nos da Dinosabio que está viéndose en todos lados es: seamos creativos, seamos innovadores, yo creo que muchos maestros están utilizando otros Dinosabios, otros muñecos, para tener esa conexión con los niños, y yo creo que eso es lo más importante: usar la creatividad, la imaginación. Y reconocer a los maestros, que todos en su trinchera están haciendo un gran esfuerzo para que esto salga adelante. ¿Extraña las manzanas?  Sí, extraño los abrazos, todo el mundo estamos añorando regresar a las aulas”, dijo la Miss Adriana Villareal.

“Es muy divertido ver a los niños. Antes los veía en la escuela, pero ahora nos tenemos que ver a través de la computadora”, concluyó Dinosabio.

Con información de Santos Briz

KAH