Emiten alerta preventiva por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

Clima Guerrero; emiten alerta por mar de fondo en Acapulco

Limpieza en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @pcivilacapulco)

Una zona anticiclónica localizada en la costa de California, Estados Unidos, ocasiona oleaje elevado y marejadas en el Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un alertamiento para que prestadores de servicios, pescadores y turistas, extremen precauciones ante la presencia de oleaje alto, corrientes de arrastre y marejadas recurrentes, principalmente en Acapulco y la región Costa Chica de Guerrero.

“Está muy fuerte ahorita, desde el sábado estamos con las prevenciones para que al turista no le vaya a pasar nada malo. Son olas de dos a tres metros que están saliendo ahorita”, indicó Erick Álvarez Cruz, guardavidas de la Promotora y Administradora de Playa.

En quiebra, organismo operador de agua potable en Acapulco, Guerrero

“Siempre hay que estar atentos a las olas porque a veces sí vienen bastante fuertes, está el mar bastante picado”, externó Ileana Fuentes, turista de la Ciudad de México.

Restaurantes, hoteles y cooperativas pesqueras fueron alertados por la presencia del fenómeno para que adviertan al turismo y a la comunidad marítima.

También se reforzó la vigilancia en las playas de mayor riesgo como: Icacos, Condesa, Revolcadero y Pie de la Cuesta.

“Estamos dando la prevención a todos los turistas que están. Hacemos recorridos en toda la bahía, de prevención”, añadió Erick Álvarez Cruz, guardavidas de la Promotora y Administradora de Playa.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero pronostica que este fenómeno continuará registrándose las próximas 48 horas, por lo que se mantendrán activo los protocolos de prevención en el litoral de la entidad ante presencia de alto oleaje.

Inicia operativo de cloración de agua en Acapulco por brote de hepatitis

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...