SALUD

Inicia operativo de cloración de agua en Acapulco por brote de hepatitis

Autoridades sanitarias de Guerrero implementan un operativo de monitoreo y cloración de agua en al menos ocho municipios del estado para evitar nuevos casos de hepatitis tipo “A”.

Las acciones se reforzaron en el puerto de Acapulco, después de que se detectaron cuatro probables casos de hepatitis tipo “A” en una escuela primaria.

“Algunos padres de familia reportaron casos probables de hepatitis de tipo A o de tipo infeccioso, hasta el momento tenemos cuatro conocidos”, indicó Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción 07.

La Secretaría de Salud lleva a cabo la inspección, monitoreo y aplicación de cloración en sistemas y depósitos de agua en los municipios de Acapulco, Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco de Alarcón, General Canuto Neri, Copalillo y Teloloapan.

La llegada del Río Papagayo es el agua de entrada, pasa por lo que es el primer reactivo que es la coagulación, la cloración es por medio de cloro gas con la que hacemos la desinfección del agua”, indicó María Magdalena Rivas Hernández, encargada de planta potabilizadora.

Son métodos preventivos la cloración del agua, está tratada con elementos tales como cloros u otros elementos para eliminar posibles bacterias”, destacó Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción 07.

El organismo operador del agua en Acapulco asegura que la cloración y calidad del agua no ha registrado anomalías.

Con eso cumplimos con la norma 127, que es la Secretaría de Salubridad que nos indica los parámetros y los límites para lo que es el agua de uso y consumo humano”, puntualizó María Magdalena Rivas Hernández, encargada de planta potabilizadora.

La Secretaría de Salud informó que los menores afectados permanecen en su domicilio y bajo vigilancia médica.

Con información de Isaac Flores.

Rar